¿Qué? ¿Porqué contratar una/un Arteterapeuta?

El Reino Unido y EUA nos llevan 60 años de delantera en el inicio de la profesión de Arteterapia. Es una formación joven en nuestro territorio nacional, con 20 años desde el inicio del primer máster universitario (Universidad de Barcelona –Metáfora-). Sin embargo, internacionalmente es una profesión con más de 80 años de ejercicio profesional y socialmente comprometida.

No sabemos cuanto tiempo haga falta para que en España se regularice en nuestro sistema educativo, estamos para ello trabajando desde la FEAPA ( Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Mientras tanto, podemos ver como nuestros vecinos del Reino Unido lanzan campañas tan interesantes como esta para cuidar la profesión, la cual desde hace 50 años está regulada dentro de su sistema sanitario, situación en la que se encuentran algunos estados de EUA y otros países como Canadá, Holanda, Suiza y Australia

Esperando que nuestro camino hacia la regularización de la profesión de Arteterapia sea corto y que la situación actual de estos países, donde existen un gran número de licenciaturas, másters y doctorados (y Arteterapeutas contratadas), sirvan de apoyo en el tránsito para conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s