Sobre mí


Soy arteterapeuta, graduada en el año 2009  por la Universidad de Barcelona (Máster de Arteterapia de la Escuela de  Metáfora); Dra. en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona, 2004) y Licenciada en Nutrición (UANL-México, 1997).
Especializada en trauma a través de EMDR.

Miembro titular de la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas (ATe). Acreditada como terapeuta didáctica y supervisora por esta misma entidad y por la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Miembro de la Asociación EMDR España. Miembro colegiado No. CAT000849 del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Cataluña (CoDiNuCat).

El trabajo que realizo es de enfoque relacional y psicodinámico, con un intento de trabajo flexible, de acuerdo a las necesidades de la persona; con una especial atención en la relación terapéutica, el vínculo y el desarrollo de la autoconciencia a través del arte y el proceso creativo.

Inicié el ejercicio como profesional de la salud en el año 1999, en el hospital Materno Infantil-Vall de Hebron, y como arteterapeuta en el año 2009. Colaboré 5 años en el Centro ABB-Barcelona (Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria) ofreciendo servicio a niñas, niños y adolescentes con obesidad, bulimia y anorexia; también atendía a personas adultas con diferentes trastornos y a las familias de las personas usuarias.

Actualmente trabajo en el sector público y privado, así como en el ámbito educativo como docente.

He trabajado con una amplia variedad de problemas como: trauma, ansiedad, autolesiones, obesidad, bullying, trastornos de la conducta alimentaria, enfermedades oncológicas, duelo, adopción, problemas de identidad, violencia de género, incapacidad para reconocer emociones (alexitimia) y depresión entre otras.

Ofrezco apoyo a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Desde el 2013 colaboro como docente, supervisora y conductora de grupos de arteterapia, en el Máster de arteterapia de Metáfora. Actualmente asumo el cargo de la vice-presidencia 5a. de la FEAPA.

Colaboré del 2014 al 2018 con la Asociación Onco Cardedeu Baix-Montseny, y desde el 2017 con el ayuntamiento de LLinars del Vallès, desde el servicio Punt Dona (Punto Mujer), ofreciendo acompañamiento a mujeres mediante arteterapia.

Además de ser arteterapeuta he sido coautora de los programas “En Movimiento”, para la intervención holística de obesidad en niñas/os, adolescentes y personas adultas, creados en el Hospital Materno infantil Vall d’Hebron de Barcelona, entidad en la que laboré desde 1999 hasta 2013, dicha entidad sigue siendo la institución avaladora de los programas mencionados. Para saber más, dirigirse por favor al siguiente enlace: http://www.enmovimiento.net

Educación:
Arteterapeuta (Aplicaciones psicoterapéuticas de la práctica artísticas), por la Universidad de Barcelona, 2009.
Dra. en Psicología. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004.
Máster en Psicopatología. UAB, 2004.
Máster en Endocrinología y Nutrición Pediátrica. Hospital Materno-infantil Vall d’Hebron. Universidad Autónoma de Barcelona, 2002.
Licenciada en Nutrición. Facultad de Salud Pública y Nutrición. Universidad Autónoma de Nuevo León México, 1997.
EMDR y CATT: Formada para el tratamiento de estrés postraumático. En niños/as, adolescentes y personas adultas (Niveles I y II de ambas poblaciones) a través de la técnica EMDR (Desensibilización y repocesamiento a traves de los movimiento oculares) y la técnica CATT (Children’s accelerated trauma Therapy).

Para ver el curriculum completo te puedes dirigir al siguiente enlace:

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.