Supervisión

La Supervisión es pensar sobre nuestras/os usuarias/os.

El objetivo de la supervisión es que nuestras/os usuarias/os tengan la mejor intervención. El trabajo se enfoca en ellas o ellos; y al mismo tiempo es un apoyo ofrecido a las/los supervisadas, un espacio para poder abordar situaciones difíciles y reflexionar sobre nuestra práctica clínica.

Parte de mi formación como supervisora en arteterapia fue con Val Huet, Directora Ejecutiva de The British Association of Art Therapists (BAAT), un complemento a dos años como co-supervisora en calidad de aprendiz con Carles Ramos, director de la Escuela de Arte y Arteterapia Metáfora de Barcelona, donde colaboro actualmente como supervisora docente.

Estoy acreditada como supervisora por la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas (ATE).

Tengo experiencia de trabajar con personas con obesidad (desde 1999) en todas las edades, bulima, anorexia, estrés postraumatico, personas con procesos oncológicos; bullying,  autolesiones, ansiedad y depresión.

La supervisión en arteterapia.

“El arte es nuestro corazón, tenemos que ponerlo como punto central en la supervisión”, Val Huet.

Espacio Sant Pere

Se ofrece un espacio  para pensar, observar y reflexionar sobre las relaciones, situaciones difíciles y creaciones artísticas en el espacio de la clínica arteterapéutica; donde la relación entre la persona supervisada y supervisora tienen también una especial importancia.

A nivel personal considero que la creación artística dentro de la sesión de supervisión puede ser muy útil. Actualmente involucro el proceso creativo como recurso para encontrar otro tipo de respuesta a las necesidades de las personas que supervisan, como un complemento a la comunicación verbal.

Hacer una obra dentro del espacio de supervisión, pensando en lo que un cliente te hizo sentir, o trabajar de la misma manera que él o ella hace, o el uso de los mismos materiales que una usuaria utiliza, son algunos ejemplos que pueden ser útiles y enriquecedores para darnos cuenta de nuestra praxis de una manera más completa, empática y compasiva.

El servicio de supervisión puede ser ofrecido en Barcelona o Sant Pere de Vilamajor.

mariposas volando